• Dal

¿Cómo lograr el ascenso que siempre has querido sin desgastarte?



En un mundo laboral en donde equiparamos mantenerse ocupado con ser exitoso, lograr un ascenso se convierte en una carrera sin fin. Una mujer, con alto potencial y mucho deseo de crecer en la compañía para la cual trabajaba, en sesión de Coaching me preguntó cómo lograr ser más visible y lograr un ascenso en la compañía.


Ella vivía días con demasiado estrés y presión. La relación con su jefe no iba bien. Por más esfuerzos y tareas que asumía, no lograba tener el reconocimiento, el puesto ni el salario que esperaba. Sentía que, a pesar de sus deseos por crecer, se hacía cada vez más difícil el logro de su objetivo.


Como parte de un proceso profundo de auto-conocerse, ella puso en práctica 3 sencillos y poderosos consejos que deseamos te ayuden a ti también a lograr tu objetivo, sin desgaste, sacrificio o sobre-esfuerzo.



CONSEJO 1. Reconoce el poder de tu presencia


¿Te ha pasado que al entrar a una reunión percibes el aroma o “la vibra” de las personas en ella? Todas las personas desprendemos una energía en función de nuestro estado mental, emocional y espiritual. Muchas veces, no somos conscientes de nuestra energía.


Gracias a la Ciencia de la Transformación, hoy sabemos que las personas más exitosas desarrollan cotidianamente una energía elevada, gracias a que cultivan un abanico abundante de emociones. La energía no se puede disimular o aparentar. Aunque intentamos ser buenas personas, cuando tenemos emociones negativas guardadas, eso vamos a reflejar.


Es por eso que auto-observarse y auto-reconocerse es una tarea que requiere de una práctica habitual, porque de forma casi inevitable experimentamos todos los días emociones negativas. Tanto si esta práctica ya es habitual para ti o no, aquí te compartimos algunos consejos que puedes empezar, continuar o fortalecer para reconocer el poder de tu presencia.


Para reconocer el poder de tu presencia…

Empieza

Continua

Fortalece

A hacer pausas de segundos en tu día para identificar tus emociones en ese momento

Sé más consciente de tu estado emocional, en presencia de otros.

Expresa emociones como: agradecimiento, generosidad, prudencia, libertad, respeto.

Al final de tu semana y después de haber practicado diariamente la conciencia sobre tus estados emocionales recurrentes, reflexiona:

  • ¿Qué emociones abundan más en tu día a día?

  • ¿Emociones agradables o desagradables?

  • Y ¿De qué manera estos estados emocionales recurrentes están ligados a la manera en la que eres percibida por otros?

Seguro encontrarás información interesante en este ejercicio.


CONSEJO 2. Antes de hablar, afila tu intuición


En ocasiones, un solo correo electrónico bastó para desatar un bomberazo en la compañía. Nuestras acciones, nuestras emociones y nuestros pensamientos tienen un mayor poder del que somos conscientes. A veces, lo mejor que podemos hacer es cultivar el silencio y la prudencia.


Particularmente, cuando estamos buscando un ascenso, existe el riesgo de hacer de más, hablar de más, pedir de más. Una energía desbordada no es el tipo de energía que atrae a otros. De hecho, cuando nos desbordamos podemos ser percibidas como exigentes o demandantes.


Puedes comenzar a regular tu deseo de influir a otros, desarrollando la intuición a través de cultivar espacios de silencio. La intuición es una forma de inteligencia, más allá de la cognición, que te puede guiar muy concretamente, en todos los sentidos, y saber cuándo es momento de hablar, de esperar o de hacer.


Para desarrollar tu intuición….

Empieza

Continua

Fortalece

Por detener tu mente cuando se encuentre sobre analizando las cosas o las personas

Medita por la mañana, estableciendo una intención positiva para tu día

Cada hora, dedica 1 minuto a recordar tu intención y alinear tus actos a ella




CONSEJO 3. Sirve a un propósito más grande que tú


Una de las energías más expansivas que existe es el acto de servir. El servir no es igual al servilismo. Tampoco es igual a humillarse. De acuerdo al Dr. Deepak Chopra, servir es la expresión de la grandeza innata de nuestra alma. Cada persona ha nacido para servir a un propósito más grande que ella misma.


En los estudios acerca de las empresas y personas extraordinariamente exitosas, por Jim Collins y Morten T. Hansen, se encuentra un mismo punto en común: trabajan a favor de un propósito mucho más grande que ellas mismas. Estas personas recibieron el apoyo de otras debido a que servían a un propósito elevado.


Si bien, en tu trabajo, tienes responsabilidades asignadas, trata de encontrar el propósito detrás de tu trabajo. Encontrarás que no estás trabajando solo por dinero o estatus sino por una razón mucho más importante y valiosa para ti. Te darás cuenta que tu motivación para servir a ese propósito aumentará y las personas se sentirán más atraídas por la calidad y la forma en que haces tu trabajo.


Para servir a tu propósito

Empieza

Continua

Fortalece

Por reconocer la escala de valores esenciales, que te caracterizan

Continua Reconoce el impacto positivo que tienes al demostrar esos valores, en casa y en el trabajo

Dedica tu día a servir a otros, desde la grandeza y la sencillez. Te agradecerán tu presencia.

El lograr un ascenso no sólo implica hacer un buen trabajo. Requiere desarrollar habilidades personales como la auto-conciencia, la intuición y el servicio, a lo largo de un proceso continuo de auto-conocimiento.


Rara vez logramos emprender esto de forma solitaria o aislada. El Coaching es un espacio que te permite verte a ti misma para crecer tanto como tú deseas. Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios, ingresa aquí: www.desarrolladorasdetalento.com


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo