• Dal

¿Cómo elegir el mejor trabajo?



Saber elegir un trabajo es una decisión similar a la de elegir tu pareja. ¿Te acuerdas cuando te enamoraste? Tu corazón latía súper rápido. Tus manos sudaban. Sentías mariposas en la panza.


El corazón fue tu guía. En tu mente no había objeciones. Hoy la ciencia nos habla de la importancia de escuchar al corazón como guía, para tomar las mejores decisiones, inclusive profesionales.


Saber escuchar y usar el poder del corazón es un arte. Porque, en ocasiones, escuchamos más a la mente con sus razones y nos enreda. En este artículo, te compartimos las 5 maneras de conectar con tu corazón, que te ayudarán a elegir con toda claridad el mejor trabajo para ti.


Te compartimos adicionalmente 5 preguntas poderosas, sugeridas por la especialista en Transformación, Mary Morrissey, para llevar a la práctica estos sencillos consejos.


1. Escucha mucho más a tu corazón que a tu mente



En tu mente ocurre el análisis y la lógica. En tu corazón sucede la inspiración. Tu mente evalúa las opciones presentes. Tu corazón te informa de posibilidades aún no presentes. Cuando invitas a tu corazón a la toma de decisiones, experimentas expansión.


Al momento de evaluar si un trabajo es el mejor para ti, pregúntate: ¿Me siento más viva haciendo este trabajo?



2. Opta por lo más valioso para ti, en vez de lo pasajero



Un título, un sueldo, un rol, un trabajo, todo es pasajero. Lo que siempre está son tus valores esenciales. Hay mujeres que tienen varios trabajos a la vez. El espíritu de toda mujer creativa se expresa de muchas maneras.


La forma del trabajo no es lo más importante. Al descubrir lo que hace a tu espíritu cantar, sabrás el mejor trabajo para ti.


Cuando reflexiones si un trabajo es el mejor para ti, pregúntate: ¿Está alineado con mis valores esenciales?



3. Permítete aspirar, soñar, anhelar.



Muchas mujeres profesionales, actualmente, se preguntan si están en el mejor trabajo porque sienten que no están creciendo suficientemente. ¿Es tu caso?


Crecer es una necesidad tan vital como lo es el sueldo, como lo demuestra un estudio por el Pew Research Center.


Esto explica, en parte, porque miles de personas han preferido dejar su trabajo, aunque tuvieran un salario estable.


Cuando evalúes si un trabajo es el mejor para ti reflexiona: ¿Este trabajo me ayudará a crecer aún más?




4. Mantente receptiva a la ayuda de un Poder Superior o algo mayor a ti.



De acuerdo a la experta en transformación, Mary Morrissey, mientras más buscamos crecer, más miedo experimentamos. ¿Te has dado cuenta que cuando piensas en hacer algo nuevo o desconocido, sientes “mariposas en la panza”?


Esa sensación, de acuerdo al Dr. Gay Hendricks, es el reflejo biológico del cuerpo frente al miedo. Si esta sensación experimentas al pensar en un trabajo, es un buen indicador. Hazle caso.


Cuando estés evaluando si un trabajo es el ideal para ti, reflexiona: ¿Necesito la ayuda de un Poder Superior (algo mayor a mí) para lograr este trabajo?



5. Reconocer en el acto de servir tu fuente de abundancia



Servir es una de las energías más expansivas en el Universo. De hecho, las personas y las organizaciones más exitosas, en un estudio hecho por Napoleon Hills, tenían como objetivo servir o brindar un servicio excepcional.


Cuando te preguntes si un trabajo es el mejor, pregúntate: ¿Este trabajo causará un mayor bien para otros?


Las preguntas que nos hagamos, al momento de elegir un trabajo, darán pie al tipo de elecciones que hagamos.


Preguntas como: ¿Cuánto me van a pagar? ¿Qué responsabilidades o tareas voy asumir? ¿Cómo haré para tener más clientes? Son preguntas importantes pero, en cierto modo, insuficientes para tomar la mejor decisión.


Si, al leer este artículo, experimentaste expectativas o deseos de crecer, significa que un trabajo que garantice un cierto sueldo ya no es suficiente para ti. Tu espíritu creativo te está hablando y tú lo estás escuchando. Escúchalo con más atención, porque él tiene las ideas más brillantes sobre cuál es el mejor trabajo para ti.


Si tienes dificultad para escuchar la respuesta a estas preguntas y sientes que un poco de ayuda para contestarlas te sería de mucha utilidad, contáctanos. Estaremos encantada de ayudarte: hola@desarrolladorasdetalento.com


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo