3 trampas que te alejan de vivir el trabajo de tus sueños


De acuerdo a The Mayo Clinic, entre el 60% y 70% de las iniciativas empresariales que se basan en los cambios individuales en las empresas fracasan. Mientras que el 50% de los pacientes con enfermedades crónicas no cumplen con los tratamientos prescritos en los que se les pide que realicen algún cambio en sus hábitos de salud.


Esto evidencia que el cambio que busca mejorar nuestras condiciones no siempre es efectivo. Y cuando se trata de darle vida a un sueño, como lo es tener el trabajo ideal, un proyecto o lo que sea a lo que aspiremos, se está hablando de llevarnos de la realidad en la que nos encontramos actualmente a la realidad a la que aspiramos. Darle vida a un sueño, por lo tanto, implica cambios.


Si en verdad queremos con todo nuestro ser hacer realidad ese trabajo de ensueño, será de suma utilidad plantearse una estrategia que nos ayude a hacerle frente a los cambios por los cuales transitaremos. De lo contrario podríamos estar condenando ese sueño a la tierra de las buenas intenciones.


¿Cómo podemos ayudarnos a fomentar el cambio?


Algo que me ayudó enormemente a entender parte de la naturaleza del cambio es la imagen de un termostato. Un termostato tiene la finalidad de mantener la temperatura en un cierto rango. Cuando baja la temperatura o sube con la tendencia de salir de este rango establecido, lo que hace el termostato es regular la temperatura para mantenerla dentro de los parámetros establecidos. El termostato es una máquina que impide el cambio de temperatura.


Esto mismo se replica en nosotros cuando queremos darle vida a una nueva versión de nuestra realidad. Vamos a toparnos con la resistencia para mantenernos en esa zona (nuestros termostato personal). Esto es una ley del universo que también se conoce como la fuerza de la entropía en la que ya hemos ahondado en un artículo pasado de nuestro blog titulado: ¿Por qué no es irracional escuchar tu pasión?. Te recomendamos echarle un ojo aquí.


Como consideración básica y punto de partida invitamos a amistarnos con la resistencia natural que puede estar presente ante los cambios que busquemos hacer.


Cómo siguiente paso proponemos desarrollar estrategias que nos puedan ayudar para hacerle frente al cambio. El Dr. Richard Boyatzis, considerado experto en inteligencia emocional, se dio cuenta al desarrollar la Teoría del cambio intencional, que las personas que logran cambios permanentes son aquellas que conectan con su pasión para definir esa imagen del YO IDEAL a la que aspiraban.


Esta propuesta coincide con las prácticas diarias que realiza John Boggs, CEO del Brave Thinking Institute, que a continuación listamos y que le hacen frente a las 3 trampas que te alejan de vivir el trabajo de tus sueños:


Trampa #1: Dejarte distraer con facilidad

Uno de los mecanismos anti cambio de nuestro termostato personal es la distracción. Si al despertar tu día lo primero que haces es ver tu teléfono y ponerte a responder ante cualquier estímulo que surja de él, no estás siendo dueño de tu destino.


Estrategia a implementar: que lo primero que hagas al despertar sea conectar con tu pasión por TU DREAM JOB. Visualízate ejerciendo la profesión de tus sueños, expresando tus dones libre y talentosamente, imagina el resultado de tu entrega. Conecta con esa imagen de éxito tuya por unos momentos y desde ahí comienza tu día.



Trampa #2: Vivir en el pasado o en el futuro

La tendencia de una mente no entrenada será saltar de pensamiento en pensamiento, ya sea reviviendo el pasado o inventando el futuro (no suelen ser pensamientos inspiradores los que crea una mente no entrenada).


Estrategia a implementar: Después de visualizar TU DREAM JOB dirige tu atención a definir los pasos a poner en acción que te lleven a esa visión exitosa de ti. Se la dueña de tu mente y ponla a trabajar a tu servicio, pregúntate: ¿Qué puedo hacer hoy que me acerque a mi visión?


Trampa #3: Vivir condicionada por “limitantes”

Otra de las formas favoritas del termostato para mantenernos sin cambios es listar de manera infinita todas las razones por las cuales no vale la pena llevar a cabo las acciones que te acerquen a darle vida a TU DREAM JOB. En otras palabras: dudar.


Estrategia a implementar: No resistas esa voz de la duda y tampoco le creas. Recuerda que la duda es el termostato cuyo fin es mantenerte sin cambios. Identifícala como tal. Y da pequeños pasos para favorecer el cambio. Nos arrepentimos más de lo que dejamos de hacer, que de lo que en verdad hacemos.


Diseñar la visión del trabajo de tus sueños es una labor muy viva que evoluciona y se actualiza conforme vas evolucionando. Contar con acompañamiento y herramientas para hacerlo te acerca más al cumplimiento de tus sueños. Contáctanos a hola@deasrrolladorasdetalento.com estaremos honradas de ayudarte.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo